Mousse de chocolate negro
Uno de los postres que nos hacía mi madre de pequeños era la mousse de chocolate: un postre fácil de realizar, que no necesita horno ni requiere de ingredientes peculiares; y una vez la preparación realizada, mi madre tenía a sus dos pequeños dispuestos a rebañar los cazos con cucharas y dedos hasta dejarlos niquelados ¡aquel día era un festival!
Ingredientes
Para 4-6 personas
+ 250gr de chocolate
+ 20cl de nata
+ 3 huevos
+ 3 cucharadas de azúcar
+ sal
Batidora eléctrica, bols, pala de silicona
Tiempo
Preparación: 15mn
Reposo: 2h
Receta
+ Fundir el chocolate al baño-maría, en un cazo o al microondas y dejar enfriar un poco.
+ Separar las claras de las yemas y mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, añadir el chocolate fundido.
+ Montar la nata en chantilly: tiene que estar firme, pero sin cambiar de color y añadir a la preparación.
+ Montar las claras a punto de nieve con un poco de sal e incorporarlas a la preparación anterior, mezclando suavemente con movimientos envolventes, sin batir la preparación, sino desaparece todo el aire de las claras y tendremos una crema en vez de mousse.
+ Verter la preparación en un bol y dejar enfriar en la nevera; servir bien fría.
Le truc en plus…
Perfumar la mousse añadiendo ralladura de naranja o limón o bien jengibre en polvo a la preparación. También se puede acompañar de una crema inglesa y de galletas; y para una cena especial, se puede servir en vasitos individuales, con por ejemplo una compota de manzana en el fondo, mousse y crujiente merengado.
Sin comentarios