Archivo

El verdadero Cheesecake neoyorkino

Cheesecake neoyorkino

Un bocado de cheesecake nos transporta a la ciudad que nunca duerme: Nueva York, donde este postre originario de Europa se ha impuesto como uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad. Si tienes la suerte de estar o viajar a la gran manzana, no dejes de pasar por Junior’s, la pastelería de cheesecakes por excelencia! y sino, siempre puedes recrear este delicioso pastel en casa.

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 100gr de galletas digestive
+ 40gr de mantequilla
+ 750gr de Filadelfia
+ 150gr de azúcar
+ 2 cucharadas de harina
+ ralladura de 1/2 limón
+ 3 huevos + 2 yemas
+ 125gr de nata espesa
+ sal

Molde desmontable de 20cms de diámetro, batidora eléctrica, papel sulfurizado, bol, pala de silicona

Tiempo

Preparación: 30mn
Cocción: 1h15
Reposo: 12h

Receta

+ Precalentar el horno a 180ºC.
+ Recortar dos franjas de papel sulfurizado de 8cms: adherirlas a las paredes de un molde desmontable (20cm de diámetro) untado con mantequilla; tienen que sobresalir unos 3cms.
+ Moler las galletas, añadirles la mantequilla derretida, repartir la mezcla sobre el fondo del molde y compactarla; hornear 10-15 minutos. Sacar el molde y aumentar la temperatura del horno a 200ºC.
+ Batir con batidora el Filadelfia durante medio minuto hasta obtener una consistencia lisa. Añadir los ingredientes de uno en uno batiéndolos brevemente: azúcar, harina, ralladura de limón, vainilla y finalmente los huevos y yemas. Acabar con la nata espesa y batir lo justo como para incorporarla.
+ Verter la preparación en el molde y hornear. Al cabo de 15mn, bajar la temperatura a 100ºC y dejar cocer 1 hora; apagar el horno y dejar el cheesecake dentro con la puerta entre abierta una hora más.
+ Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacar el molde y colocarlo en la nevera; esperar entre 12h y 24h para servirlo acompañado de un puré de frutos rojos, o en su defecto, con mermelada.

Le truc en plus…

Untar la superficie del cheesecake con lemon curd justo antes de servir.

0
3
Lemon curd (crema de limón)

Lemon curd (crema de limón)

El ‘lemon curd’ es una crema de limón para untar, de origen inglés; se emplea en fondos de tartas cubierto con frutas fresca, pero también con brioche o simplemente como mermelada sobre una tostada. Aunque se puede comprar ya hecha, resulta una preparación muy fácil de realizar (está preparación se conserva 15 días en la nevera).

Ingredientes

Para 300gr aprox.
+ 50g de mantequilla blanda
+ 2 limones sin tratar
+ 2 huevos
+ 100gr de azúcar
+ 1 cucharadita de maizena

Bols, cazuela, chino y tarro

Tiempo

Preparación: 15mn
Cocción: 10mn

Receta

+ Limpiar los limones, secarlos y con un cuchillo o utensilio especial, rallar la piel del limón encima de una cazuela; exprimir los limones y verter el zumo sobre las ralladuras.
+ En un bol, batir los huevos y añadir poco a poco el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. En un vaso, reservar un poco de la preparación para incorporar la cucharadita de maizena y volver a mezclarlo todo. Añadir la preparación al zumo y las ralladuras y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
+ Cocer la preparación a fuego lento sin dejar de remover, hasta que la preparación se vuelva espesa; cuando adquiere una consistencia cremosa, sacarla del fuego y filtrarla con un chino. Verterla en un tarro de cristal y dejar enfriar antes de cerrar; conservar en la nevera, máximo 15 días.

Le truc en plus…

Se puede realizar también con lima (4: misma receta) o frambuesas. En este caso, cocer 500gr de frambuesas con un poco de agua hasta ebullición y que las frambuesas estén blandas; usar un colador para recuperar la pulpa de la fruta y seguir la receta anterior. Si deseas conservar la preparación hasta 2 meses, verterla en tarros esterilizados y cerrar mientras la preparación está caliente para crear un vacío.

2
0