Archivo

El verdadero Cheesecake neoyorkino

Cheesecake neoyorkino

Un bocado de cheesecake nos transporta a la ciudad que nunca duerme: Nueva York, donde este postre originario de Europa se ha impuesto como uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad. Si tienes la suerte de estar o viajar a la gran manzana, no dejes de pasar por Junior’s, la pastelería de cheesecakes por excelencia! y sino, siempre puedes recrear este delicioso pastel en casa.

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 100gr de galletas digestive
+ 40gr de mantequilla
+ 750gr de Filadelfia
+ 150gr de azúcar
+ 2 cucharadas de harina
+ ralladura de 1/2 limón
+ 3 huevos + 2 yemas
+ 125gr de nata espesa
+ sal

Molde desmontable de 20cms de diámetro, batidora eléctrica, papel sulfurizado, bol, pala de silicona

Tiempo

Preparación: 30mn
Cocción: 1h15
Reposo: 12h

Receta

+ Precalentar el horno a 180ºC.
+ Recortar dos franjas de papel sulfurizado de 8cms: adherirlas a las paredes de un molde desmontable (20cm de diámetro) untado con mantequilla; tienen que sobresalir unos 3cms.
+ Moler las galletas, añadirles la mantequilla derretida, repartir la mezcla sobre el fondo del molde y compactarla; hornear 10-15 minutos. Sacar el molde y aumentar la temperatura del horno a 200ºC.
+ Batir con batidora el Filadelfia durante medio minuto hasta obtener una consistencia lisa. Añadir los ingredientes de uno en uno batiéndolos brevemente: azúcar, harina, ralladura de limón, vainilla y finalmente los huevos y yemas. Acabar con la nata espesa y batir lo justo como para incorporarla.
+ Verter la preparación en el molde y hornear. Al cabo de 15mn, bajar la temperatura a 100ºC y dejar cocer 1 hora; apagar el horno y dejar el cheesecake dentro con la puerta entre abierta una hora más.
+ Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacar el molde y colocarlo en la nevera; esperar entre 12h y 24h para servirlo acompañado de un puré de frutos rojos, o en su defecto, con mermelada.

Le truc en plus…

Untar la superficie del cheesecake con lemon curd justo antes de servir.

0
3
Cake de queso tierno, nueces y pasas

Cake de queso tierno, nueces y pasas

En un sábado lluvioso de enero, y con la promesa de traer un cake por la noche, decidí improvisar un poco para variar del clásico cake de aceitunas y bacon y sobre todo (lo confieso) porque apetecía poco salir a la calle en búsqueda de los ingredientes que faltaban. Y así fue:

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 150g de harina
+ 1 bolsa de levadura
+ 3 huevos
+ 100g de queso rayado
+ 10cl de leche
+ 10cl de aceite
+ 200g de queso tierno
+ 50g de pasas
+ 50g de nueces
+ Pimienta

Molde, bols, báscula

Tiempo

Preparación: 15mn
Cocción: 45mn

Receta

+ En un vaso, dejar hinchar las pasas en agua caliente.
+ Mezclar en un bol la harina y la levadura. En un bol, batir los huevos con la leche y el aceite y verter esta preparación sobre la harina, poco a poco y removiendo para evitar los grumos.
+ Cortar el queso tierno en dado, escurrir las pasas, trocear las nueces. Añadir estos tres elementos a la masas, así como el queso rallado. Mezclar suavemente, y verter en un molde para cake.
+ Hornear en un horno precalentado a 180ºC durante 45mn. Dejar enfriar antes de servir.

Le truc en plus…

Como mayor parte de los cakes salados, añadirle hierbas siempre le aporta un toque aromático que lo hace aún más apetitoso. Para éste en concreto, aconsejo orégano (si es fresco, mejor!) o para los más atrevidos, comino.

2
0