Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

La calabaza siempre me ha gustado, tanto por su sabor dulce como su color llamativo. Suelo hacerla al horno en papillote, en trozos grandes piel incluida (la calabaza resulta muy dura de pelar cruda) y cuando esté un poco caramelizada, comerla en puré con sal y pimienta en acompañamiento de alguna carne. Siempre he tenido la curiosidad de probarla en tarta dulce, un postre típico norteamericano que conoce su mayor protagonismo en esos días de Halloween y se suele comer a lo largo del otoño, en fiestas como Thanksgiving o Navidad. Después de consultar múltiples variantes, me decanté al final por un invento, bastante cercano a una quiche: a base de huevo y nata, sin harina. El resultado es una tarta ligera con cierta textura de mousse.

Ingredientes

Para 6 personas
+ 400gr de calabaza
+ 2 naranjas
+ 100gr de azúcar moreno
+ 175mL de nata
+ 3 huevos
+ Masa de galleta
+ 1 c. de canela
+ sal

Molde, bol, batidora, exprimidor

Tiempo

Preparación: 30mn
Cocción: 40mn

Receta

+ Exprimir el zumo de las naranjas.
+ Cortar la calabaza pelada en dado pequeños, ponerla en un cazo de tamaño medio y rociarla con el zumo de naranja; añadir 50gr de azúcar y cocer tapado a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando la calabaza empieza a estar blanda, reducirla en una masa y remover bien hasta integrar bien el zumo a la preparación. Seguir cocinando a fuego lento destapado para que se evaporé el exceso de líquido.
+ Cuando la calabaza empieza a caramelizar, sacarla del fuego y dejar enfriar para luego pasarla por la batidora y conseguir un puré.
+ En un bol, batir la nata con los huevos, el azúcar restante y la canela.
+ Añadir el puré de calabaza y mezclar a hasta obtener una preparación homogénea y verter en el molde encima de la masa brisa.
+ Hornear a 200ºC en un horno precalentado durante 40mn o hasta que empiece a dorarse.
+ Servir frío.

Le truc en plus…

Para una textura más compacta y un sabor avellanado, agregar 3 cucharadas de nueces pecanas en harina y usarlas como decoración de la tarta.

Tipo

Dulce, Tarta

Ingredientes
Calabaza, Naranja
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario