Tarta fina de manzana

Tarta fina de manzana

Una tarta fina de manzana es sin duda una apuesta segura para un postre o una merienda: muy fácil de realizar (incluso con la ayuda de los peques que se tomarán a juego colocar las manzanas), ligero y generalmente gusta a todos el mundo.

Ingredientes

Para 6 personas
+ Masa de galleta
+ 3 o 4 manzanas
+ Azúcar
+ Mantequilla salada
+ Galletas (recomendable)

Molde, papel sulfurizado, bolsita de plástico

Tiempo

Preparación: 20mn
Cocción: 60-90mn

Receta

+ Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y vaciar la parte dura con las pepitas y volver a cortar cada cuarto en cuatro.
+ Forrar el molde con papel sulfurizado y disponer la masa extendida: recortar los bordes que sobresalgan.
+ Romper a trozos las galletas tipo Digestive y molerlas, igual que para el Cheese Cake (personalmente, coloco los trozos dentro de una bolsita de congelación al que quito el aire y voy pasando con un rodillo, pero también funciona con un martillo pequeño).
+ Disponer las migas de galleta sobre el fondo para que absorban la humedad y colocar las lonchas de manzana bien apretadas (con la cocción, pierde volumen): ¡se admite todo tipo de patrón, en círculo, radial, a tiras, etc…! Al final, colocar los posibles trozos sobrantes en los huecos para que no se quede ninguna parte sin cubrir.
+ Una vez dispuestas las manzanas, depositar encima finas láminas de mantequilla salada (sin miedo, en esta cantidad la sal sólo realza los sabores) y espolvorear azúcar (con preferencia, moreno).
+ Hornear a 175ºC en un horno precalentado durante 60mn o hasta que este dorado (en mi caso, suele estar hasta casi dos horas).
+ Dejar enfriar 15mn y retirar delicadamente el papel sulfurizado de debajo, deslizándolo: no dejar que se enfríe demasiado tiempo o será más difícil retirarlo.
+ Servir de preferencia tibio, acompañado de una bola de helado de vainilla o de caramelo.

Le truc en plus…

El fondo de migas de galletas se puede reemplazar con almendras molidas (¡aunque cuidado con quienes tienen alergia a los frutos secos!) y antes de espolvorear el azúcar, mezclarlo con vainilla en polvo.

Tipo

Dulce, Tarta

Ingredientes
Manzana
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario