Mini cakes de Roquefort

Mini cakes de Roquefort, bacón y nueces

Confieso que no soy muy de quesos azules, pero en pequeñas cantidades debo reconocer que le dan un toque muy especial a cualquier preparación, como por ejemplo un cake de Roquefort, uno de los quesos azules más conocido.

Ingredientes

Para 0 personas
+ 150g de harina
+ 1 bolsa de levadura
+ 3 huevos
+ 12cl de leche
+ 5cl de aceite
+ 80g de queso rayado
+ 80g de Roquefort
+ 70g de bacon en tiras
+ 60g de nueces

Molde muffins, bols, báscula

Tiempo

Preparación: 20mn
Cocción: 20mn

Receta

+ En una sartén, hacer dorar las tiras de bacón: cuando esté crujientes, depositarlas sobre un plato con papel de cocina para que absorbe la grasa; dejar enfriar.
+ En un bol, mezclar la harina con la levadura.
+ En un cuenco a parte, batir los huevos con la harina y el aceite, e incorporar poco a poco la preparación a la harina, removiendo para evitar la formación de grumos.
+ Añadir el Roquefort en trocitos, las nueces, el bacon y el queso rallado y remover un poco para que los ingredientes queden integrados.
+ Con una cuchara, repartir la masa en moldes para muffins y hornear en un horno precalentado a 180ºC durante unos 20mn. Dejar enfriar antes de desmoldear y servir.

Tipo

Cake, Salado

Ingredientes
Bacón, Nueces, Roquefort
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario