Galettes bretonnes

Galettes bretonnes

Si la Bretaña francesa es conocida gastronomicamente hablando por sus crêpes, cuenta con algunas otras especialidades deliciosas, con pasteles como el Kouign Amann y el Far o simplemente, las galletas bretonas, de azúcar y mantequilla salada.

Ingredientes

Para 40 galletas
+ 250g de harina
+ 150g de azúcar
+ 70g de mantequilla salada
+ 2 cucharadas de leche
+ 2 huevos
+ 1/2 bolsita de levadura

Bol, báscula, placas de horno, papel sulfurizado, rodillo de amasar, corta-galletas

Tiempo

Preparación: 10mn
Reposo: 1h
Cocción: 10-15mn

Receta

+ Mezclar en un bol la harina, junto con el azúcar y la levadura.
+ Fundir la mantequilla, agregarle las dos cucharadas de leche y dejar enfriar.
+ Verter la mantequilla derretida en el bol, sobre la mezcla seca y añadir un huevo; trabajar la masa con los dedos y hasta que este bien lisa y no se pegue a los dedos.
+ Echar un poco de harina sobre la mesa de trabajo y expandir la masa con el rodillo de amasar hasta obtener un pavés de 1cm de alto; envolverlo en un film y dejar reposar en la nevera una hora.
+ Volver a expandir la masa reposada, hasta que tenga un grueso de 4 o 5mm y recortar la masa con un corta galleta redondo o de bordes dentados. Volver a amasar lo restante, expandir, y cortar de nuevo.
+ Disponer las galletas sobre una bandeja con papel sulfurizado; untar la superficie con un pincel de una mezcla de yema con cucharadita de leche para un acabado brillante y dorado.
+ Hornear en horno precalentado a 160ºC durante 10 a 15mn.

Le truc en plus…

Para una textura y un sabor más auténticos, se puede reemplazar la harina blanca por alforfón (también conocido por ‘trigo arraceno’), que además tiene la gran ventaja de no contener glutén y ser por lo tanto, apto para celiacos.

Tipo

Dulce, Galletas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario