Galette des Rois (Roscón de Reyes francés)

Galette des Rois (Roscón de Reyes)

Aunque llevo muchos años viviendo en España, la tarta típica de Reyes para mi seguirá siendo la “Galette des Rois”, tal y como se come en Francia, y muy fácil de realizar. Así que si todavía no has comprado el Roscón y quieres probar algo diferente, ¡allá vamos!

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 2 masas hojaldre
+ 200gr de almendras molidas
+ 100gr de azúcar
+ 100gr de mantequilla
+ 5 huevos
+ azúcar glas
+ vainilla
+ ron

Molde para tartas o placa de horno, bol, figurita, sartén, papel sulfurizado

Tiempo

Preparación: 15mn
Cocción: 25mn

Receta

+ Mientras se doran las almendras molidas en una sartén, batir en un bol 2 huevos enteros y 2 yemas junto con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa, añadir la vainilla, y la mantequilla blanda y mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
+ Incorporar las almendras a la preparación anterior y remover hasta total desaparición de posibles grumos.
+ Disponer en un molde tarta o en su defecto un disco de masa sobre una hoja de papel sulfurizado y verter la masa hasta 2cms del borde; disponer la figurita en la periferia y cubrir con el segundo disco de masa: sellar las dos masas mojándolas de agua con el dedo y enrollando los bordes juntos. Practicar una pequeña apertura en el centro para que el pastel no se hinche demasiado durante la cocción, para decorarla tarta, rallarla en rombos con un cuchillo.
+ Mezclar la yema restante con azúcar glas y untar la superficie de la tarta con un pincel (o los dedos en su defecto) para un acabado brillante y dorado.
+ Hornear durante 25mn en un horno precalentado a 190ºC. Servir tibio.

Le truc en plus…

Le suelo añadir un chupito de ron a la preparación inicial para realzar los sabores.

Tipo

Dulce, Tarta

Ingredientes
Almendras
Sin comentarios

Publicar un comentario