El verdadero Cheesecake neoyorkino

Cheesecake neoyorkino

Un bocado de cheesecake nos transporta a la ciudad que nunca duerme: Nueva York, donde este postre originario de Europa se ha impuesto como uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad. Si tienes la suerte de estar o viajar a la gran manzana, no dejes de pasar por Junior’s, la pastelería de cheesecakes por excelencia! y sino, siempre puedes recrear este delicioso pastel en casa.

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 100gr de galletas digestive
+ 40gr de mantequilla
+ 750gr de Filadelfia
+ 150gr de azúcar
+ 2 cucharadas de harina
+ ralladura de 1/2 limón
+ 3 huevos + 2 yemas
+ 125gr de nata espesa
+ sal

Molde desmontable de 20cms de diámetro, batidora eléctrica, papel sulfurizado, bol, pala de silicona

Tiempo

Preparación: 30mn
Cocción: 1h15
Reposo: 12h

Receta

+ Precalentar el horno a 180ºC.
+ Recortar dos franjas de papel sulfurizado de 8cms: adherirlas a las paredes de un molde desmontable (20cm de diámetro) untado con mantequilla; tienen que sobresalir unos 3cms.
+ Moler las galletas, añadirles la mantequilla derretida, repartir la mezcla sobre el fondo del molde y compactarla; hornear 10-15 minutos. Sacar el molde y aumentar la temperatura del horno a 200ºC.
+ Batir con batidora el Filadelfia durante medio minuto hasta obtener una consistencia lisa. Añadir los ingredientes de uno en uno batiéndolos brevemente: azúcar, harina, ralladura de limón, vainilla y finalmente los huevos y yemas. Acabar con la nata espesa y batir lo justo como para incorporarla.
+ Verter la preparación en el molde y hornear. Al cabo de 15mn, bajar la temperatura a 100ºC y dejar cocer 1 hora; apagar el horno y dejar el cheesecake dentro con la puerta entre abierta una hora más.
+ Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacar el molde y colocarlo en la nevera; esperar entre 12h y 24h para servirlo acompañado de un puré de frutos rojos, o en su defecto, con mermelada.

Le truc en plus…

Untar la superficie del cheesecake con lemon curd justo antes de servir.

Tipo

Dulce, Tarta

Ingredientes
Limón, Queso rallado
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario