Cannelés bordelais

Cannelés bordelais

El ‘cannelé’ es una receta típica del suroeste de Francia que me recuerda los veranos de mi infancia; sus ingredientes son similares al de las ‘crêpes‘, pero el ron le da un pequeño toque exótico. En las pastelerías francesas, se suele encontrar de dos medidas: personalmente, al ser unos bocados bastante densos, los prefiero de formato pequeño.

Ingredientes

Para 20 unidades
+ 100gr de harina
+ 200gr de azúcar
+ 33gr de mantequilla
+ 50cl de leche
+ 4 huevos
+ 1/2 cucharada de vainilla
+ 3 cucharadas de ron

Molde silicona para cannelés, bol, báscula, cazo

Tiempo

Preparación: 15mn
Reposo: 1h mínimo
Cocción: 1h

Receta

+ Hervir la leche y añadir la mantequilla; mezclar y dejar enfriar.
+ Mientras tanto, en un bol, batir 2 yemas y 2 huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una consistencia espumosa.
+ Añadir a la preparación, sin dejar de batir, el ron y la harina, poco a poco para evitar los grumos.
+ Cuando la mezcla es homogénea, incorporar también poco a poco la leche tibia y dejar reposa la masa mínimo 1h en la nevera.
+ Sacar de la nevera y verter la masa en los moldes sin llegar hasta arriba: la masa tiende a subir un poco durante la cocción.
+ Hornear en un horno precalentado a 250ºC durante 15mn y luego 45mn a 175ºC.
+ Esperar a que se enfríen para desmoldear, dándole la vuelta al molde sobre una bandeja. Servir fríos, ideales para meriendas o como petits fours después de una comida.

Le truc en plus…

Para variar los sabores, se puede añadir unas ralladuras de limón o naranja a la masa, o para los más golosos, una cucharada de cacao en polvo.

Tipo

Crêpes, Dulce, Galletas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario