Cake de manzana, nueces y pasas

Cake de manzana, nueces y pasas

A pesar de mi gran debilidad por el chocolate, reconozco que este cake con sabor a invierno con sus manzanas, nueces y pasas es tan delicioso como fácil y rápido de preparar:

Ingredientes

Para 10-12 personas
+ 180gr de harina
+ 1/2 bolsita de levadura
+ 3 huevos
+ 150gr de azúcar
+ 150gr de mantequilla
+ 200gr de manzanas
+ 30gr de pasas
+ 60gr de nueces
+ ron
+ bicarbonato de sodio
+ sal

Molde cake, bol

Tiempo

Preparación: 15mn
Cocción: 45-50mn

Receta

+ Precalentar el horno a 180ºC y dejar las pasas hincharse en ron (o su defecto, agua caliente). Derretir la mantequilla al baño maría o al microondas, y dejar enfriar.
+ Mientras tanto, batir en un bol los huevos con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa homogénea. Añadir poco y removiendo la harina y luego la mantequilla derretida.
+ Incorporar uno tras otro la levadura, el bicarbonato de sodio (es facultativo pero sirve para dar aire a la masa, pero a utilizar en pequeñas cantidades: sólo un pellizco, sino el cake pierde consistencia y se hace migas), las manzanas ralladas (o a trozos para un sabor más destacado de la fruta), las pasas y las nueces troceadas removiendo delicadamente.
+ Verter la preparación en el molde y poner al horno 45-50mn, comprobando el punto de cocción pinchando el centro del pastel con un cuchillo: la hoja tiene que salir limpia.
+ Dejar enfriar antes de desmoldear; idóneo tal cual para meriendas y desayunos, o servido en postre acompañado de una bola de helado de vainilla o una crema inglesa.

Le truc en plus…

La manzana casa muy bien con diferentes especies, especialmente la canela o la vainilla: para un toque exótico, añadir una cucharadita de uno o del otro a la preparación: también se pueden reemplazar las nueces por nueces de macadamia troceadas para una textura y sabor diferentes.

Tipo

Bizcocho, Dulce

Ingredientes
Manzana, Nueces, Pasas
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario