Brownie de chocolate y nueces

Brownie de chocolate y nueces

En un viaje culinario a la gastronomía americana, ¡el Brownie es rey! Muy fácil y rápido de realizar, este sabroso pastel es un contraste de texturas, entre el meloso chocolate y lo crujiente de los frutos secos. Se puede servir tanto para una merienda como colofón de una comida o cena.

Ingredientes

Para 9 personas
+ 200gr de azúcar
+ 200gr de mantequilla
+ 150gr de chocolate
+ 150gr de harina
+ 4 huevos
+ 125gr de nueces
+ sal

Molde de 24x24cms, bol

Tiempo

Preparación: 15mn
Cocción: 20mn

Receta

+ Precalentar el horno a 175ºC.
+ Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño-maría o al microondas; la consistencia debe ser onctuosa; dejar enfriar un poco.
+ Batir los huevos con el azúcar y la sal e incorporar poco a poco la mezcla chocolate/mantequilla.
+ Añadir la harina y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
+ Incorporar las nueces troceadas y remover.
+ Verter la preparación en el molde untado con mantequilla.
+ Hornear durante 20mn; para comprobar la cocción, pinchar el brownie en su centro con un cuchillo: la hoja tiene que salir con un poco de masa, pero la superficie exterior haciendo como una crosta. Dejar enfriar y esparcir un poco de azúcar glas encima antes de servir.

Le truc en plus…

Para una receta aún más chocolate, sustituir 20gr de harina por la misma cantidad de cacao en polvo; se pueden reemplazar las nueces por nueces de pecan para un sabor más refinado. Servir acompañado de un helado de menta o de frambuesa o bien una crema inglesa.

Tipo

Bizcocho, Dulce

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/devargas.com.es/web/tartescakes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Sin comentarios

Publicar un comentario