Archivo

Cake de aceitunas y bacón

Cake de aceitunas y bacón

Para un aperitivo o un picnic, un cake salado es idóneo: rápido, fácil de hacer, fácil de transportar, y se puede declinar de muchas maneras, como nueces, pasas y queso tierno o de Roquefort, pero el más clásico entre todos, o quizás porque es el que suele hacer también mi madre, es él de aceitunas y bacon, unos sabores que suelen gustar a todo el mundo.

Ingredientes

Para 8-10 personas
+ 180g de harina
+ 1 bolsa de levadura
+ 3 huevos
+ 150g de queso rayado
+ 10cl de aceite de oliva
+ 10cl de leche
+ 100g de bacón en tiras
+ 100g de olivas verdes sin hueso
+ 100g de olivas negras sin hueso
+ Pimienta

Molde cake, bols, báscula

Tiempo

Preparación: 20mn
Cocción: 50mn

Receta

+ Dorar en una sartén el bacon en tiras; cuando esté, depositarlos sobre un plato con papel de cocina para que absorbe un poco la grasa. Dejar enfriar. Escurrir las aceitunas.
+ Mezclar en un bol la levadura con la harina.
+ Batir en un cuenco aparte los huevos con la leche, el aceite y la pimienta, y verter la preparación poco a poco sobre la harina, removiendo para evitar la aparición de grumos.
+ Cuando la preparación esté homogénea, incorporar el queso rayado, el bacon y las aceitunas y verter la preparación en un molde para cake.
+ Hornear en un horno precalentado 180ºC durante 50mn; comprobar la cocción al final pinchando el cacke con un cuchillo: la hoja tiene que salir limpia. Dejar enfriar antes de comer.

Le truc en plus…

Según los gustos, se le puede añadir a la preparación algunas hierbas como orégano o albahaca.

0
6