Lemon curd (crema de limón)
El ‘lemon curd’ es una crema de limón para untar, de origen inglés; se emplea en fondos de tartas cubierto con frutas fresca, pero también con brioche o simplemente como mermelada sobre una tostada. Aunque se puede comprar ya hecha, resulta una preparación muy fácil de realizar (está preparación se conserva 15 días en la nevera).
Ingredientes
Para 300gr aprox.
+ 50g de mantequilla blanda
+ 2 limones sin tratar
+ 2 huevos
+ 100gr de azúcar
+ 1 cucharadita de maizena
Bols, cazuela, chino y tarro
Tiempo
Preparación: 15mn
Cocción: 10mn
Receta
+ Limpiar los limones, secarlos y con un cuchillo o utensilio especial, rallar la piel del limón encima de una cazuela; exprimir los limones y verter el zumo sobre las ralladuras.
+ En un bol, batir los huevos y añadir poco a poco el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. En un vaso, reservar un poco de la preparación para incorporar la cucharadita de maizena y volver a mezclarlo todo. Añadir la preparación al zumo y las ralladuras y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
+ Cocer la preparación a fuego lento sin dejar de remover, hasta que la preparación se vuelva espesa; cuando adquiere una consistencia cremosa, sacarla del fuego y filtrarla con un chino. Verterla en un tarro de cristal y dejar enfriar antes de cerrar; conservar en la nevera, máximo 15 días.
Le truc en plus…
Se puede realizar también con lima (4: misma receta) o frambuesas. En este caso, cocer 500gr de frambuesas con un poco de agua hasta ebullición y que las frambuesas estén blandas; usar un colador para recuperar la pulpa de la fruta y seguir la receta anterior. Si deseas conservar la preparación hasta 2 meses, verterla en tarros esterilizados y cerrar mientras la preparación está caliente para crear un vacío.