El Festín de Babette, 25 años: copia restaurada y recetas

El Festín de Babette, 25 años

El Festín de Babette (título original: “Babettes gæstebud”) es una película danesa de 1987 escrita y dirigida por Gabriel Axel. El largometraje, que se inspira en el relato “Anécdotas del Destino” de Isak Dinesen (de su nombre real: Karen Blixen, autora de “Memorias de África”), fue aplaudido y reconocido con varios premios, como el Oscar a la Mejor Película Extranjera (1987) o Nominada en los Globos de Oro como Mejor Película de habla no inglesa (1988).

Sinopsis – Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Recetas – Según la descripción que figura en el relato de Isak Dinesen, el menú del festín se compone de los siguientes platos (descargar las recetas) y vinos:

Platos
Sopa de tortura
Blinis Demidoff (blinis con caviar y crema)
Codornices en sarcófago, con foie gras y salsa de trufas
Ensalada de endivias con nueces
Quesos
Baba al ron con frutas glaseadas
Frutos frescos (uvas, higos, ananas…)

Vinos
Jerez con la sopa
Champagne Veuve Clicquot 1860, con los blinis
Clos de Vougeot 1845 con las codornices y los quesos
Fine Champagne
Agua con la fruta
Café

Película – Con motivo de sus 25 años, se puede ver actualmente en el cine una copia digital restaurada de la película.

Fuentes: Cine Verdi, Wikipedia y El Festín de Babette

Sin comentarios

Publicar un comentario